Los presentes Términos y Condiciones representan un contrato ("el contrato", "el acuerdo") entre usted ("el cliente") y R&J INVERSIONES MALLKU S.A.C (en adelante, "MALLKU"), a efectos de hacer uso de los servicios brindados por nuestra empresa. El presente Contrato detalla los servicios que presta MALLKU y las condiciones que debe aceptar "el cliente" para acceder a los mismos. Por favor lea este Contrato detalladamente y asegúrese de entenderlo en su totalidad antes de acceder a nuestros servicios. Tenga en cuenta que, de no aceptar este acuerdo, no podrá hacer uso de nuestros servicios. "El cliente" no podrá utilizar los Servicios, ni peor aún aceptar los "Términos y Condiciones", si no está legalmente apto para celebrar, según la legislación aplicable, un contrato vinculante con "MALLKU" o, si tiene prohibición legal expresa en su país para hacer uso de los Servicios.
CONCEPTOS GENERALES:
- "El cliente": todo usuario que se registra a través del portal web mediante los cuales "MALLKU" ofrece los servicios.
- "MALLKU": empresa que brinda los servicios del cambio de divisas vía online.
- Compra: operación a través de la cual "el cliente" hace la transferencia de dólares americanos y "MALLKU" envía soles al cliente.
- Venta: operación a través de la cual "el cliente" hace la transferencia de soles y "MALLKU" envía dólares americanos al cliente.
- BCP: Banco de Crédito del Perú, en adelante denominado BCP.
- BBVA: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, en adelante denominado BBVA Continental.
- Transferencias a cuentas del mismo banco: cuando las cuentas de cargo y de destino de "el cliente" corresponden a alguno de los bancos donde "MALLKU" también tiene cuentas bancarias; es decir, cuando "el cliente" tiene cuentas en el banco BCP y BBVA CONTINENTAL.
- Transferencias interbancarias: cuando las transferencias son entre cuentas de distintos bancos locales; es decir, cuando "el cliente" tiene cuentas en otros bancos distintos al banco BCP, y BBVA CONTINENTAL.
- Transferencias interbancarias inmediatas: transferencias interbancarias, únicamente disponibles para personas naturales por parte del sistema financiero del Perú, donde la persona natural puede transferir a "MALLKU" en un plazo aproximado de quince (15) minutos. Donde la entidad financiera establecerá una comisión por dicho servicio que "el cliente" deberá asumir.
- Transferencias regulares: transferencias interbancarias que pueden tener una comisión cobrada por la entidad financiera, y puede tomar hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles llegar a la cuenta de destino una vez ejecutada dicha transferencia por "el cliente". El tiempo de la transferencia dependerá del momento en que "el cliente" ejecutó su transferencia desde su banco y los horarios de transferencias interbancarias establecidas por la entidad financiera (de la Cuenta de Cargo y la Cuenta de Destino).
- Transferencias interplaza: "MALLKU" trabaja con cuentas del banco BCP y BBVA CONTINENTAL a nivel nacional, y para todo el resto de bancos sólo trabaja con cuentas de Lima. Cualquier comisión de las entidades financieras por el traslado de fondos a una plaza distinta a la de Lima deberá ser asumido por "el cliente".
- Plazo de recepción de fondos: el tiempo total de espera entre que "el cliente" registra la operación en las aplicaciones se realiza la transferencia desde la Cuenta de Cargo y se produce la recepción del fondo en las cuentas de "MALLKU".
DE NUESTRA EMPRESA:
"MALLKU" es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas de registros Públicos de Lima y Callao, identificada con RUC N° 20608444336, siendo su domicilio fiscal en Calle German Schreiber N° 276 – San Isidro - Lima - Lima.
Asimismo, "MALLKU" es un proveedor del servicio de cambio de divisas en el Perú, debidamente registrada y autorizada ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (en adelante, "SBS") a través de Resolución N° 03186 – 2021, para fines de supervisión en la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
MODIFICACIONES:
- "MALLKU" se reserva el derecho de realizar las modificaciones en los Términos y Condiciones que considere pertinentes en el momento que estime. Por tal motivo, "el cliente" deberá revisar los Términos y Condiciones regularmente para comprobar dichas modificaciones. La versión modificada estará siempre disponible en nuestro sitio web https://cambiosmallku.pe, (el "Sitio Web") o puestos a su disposición dentro del Servicio. Si Ud. no está de acuerdo con los Términos y Condiciones Modificados, deberá dejar de utilizar los Servicios.
EXIGENCIAS PARA EL USO DE MALLKU:
- "El cliente" se obliga a no dañar, alterar, modificar o destruir cualquier código o parte de la aplicación. Además, de hacer uso normal y apropiado del sistema, sin extraer y peor aún, hacer uso de información de índole personal.
- "El cliente" se responsabiliza por que la información brindada para la realización de la transacción sea precisa. Una vez que "MALLKU" haya realizado la transacción, ésta no podrá revertirse y la Empresa no se responsabilizará en ningún caso por cualquier daño o pérdida sufrida por el usuario como consecuencia de la negligencia de éste al momento de ingresar los datos que se le solicitan.
- En el improbable caso en que note un error en el monto enviado o recibido como consecuencia del uso de los servicios, "el cliente" deberá comunicarlo inmediatamente a la empresa vía correo electrónico a la dirección soporte@cambiosmallku.pe, al celular 993281421. De igual manera, si el usuario advierte que ha recibido montos distintos a los especificados en su orden de compra, deberá poner a "MALLKU" al tanto de ello inmediatamente para poder realizar las gestiones necesarias para regularizar dicha transacción.
- "El cliente" se obliga a no utilizar el Sitio Web para ofrecer servicios en relación con una actividad comercial fuera de la destinada en la aplicación.
- "El cliente" se obliga a abstenerse de utilizar los servicios brindados por "MALLKU" para cualquier fin o actividad ilegal. En ese sentido, "MALLKU" se reserva el derecho a investigar y/o reportar cualquier actividad sospechosa o ilegal a la persona o autoridad pertinente y proveerles de cualquier información que requieran, incluyendo los datos personales provistos por el usuario.
- Mientras se utilicen los Servicios, "el cliente" se obliga a cumplir con todas las demás disposiciones de los Términos y Condiciones aquí descritos.
USO DEL SERVICIO:
"MALLKU" ofrece sus servicios a través de medios digitales, de modo que cuenta con un portal web en Internet denominado https://cambiosmallku.pe la cual, en adelante, denominaremos (el "Sitio Web”), ha sido creada con la finalidad de brindar en el Perú los servicios detallados a continuación:
- a. Servicio de cambio de divisas a través de cuentas bancarias VIA ONLINE
- Para hacer uso de este servicio, "el cliente" debe contar con una cuenta bancaria propia en una entidad financiera supervisada por la SBS, es decir, debe aceptar realizar transferencias (en adelante, la "Cuenta de Cargo") y, una cuenta bancaria propia o de un beneficiario para la recepción de fondos a través de entidades financieras (en adelante, la "Cuenta de Destino").
- a. Servicio de cambio de divisas para pago de tarjeta de crédito VIA ONLINE
- Para hacer uso de este servicio, "el cliente" debe contar con una Cuenta de Cargo propia y, debe tener la necesidad de pagar una tarjeta de crédito propia o de un beneficiario en donde se recepcione los fondos. Cabe precisar que, en tanto que el servicio principal de "MALLKU" es el de cambio de divisas, la Cuenta de Cargo debe corresponder a una moneda distinta a la moneda en que se realiza el pago en la tarjeta de crédito.
TARIFAS:
- a. Servicio de cambio de divisas a través de cuentas bancarias
- "MALLKU" no realiza ningún cobro de comisión por el uso de este servicio. Sin embargo, "el cliente" debe considerar que en determinados escenarios podrían existir cobros de comisiones o del impuesto a las transacciones financieras (ITF) por parte las entidades financieras involucradas en la operación.
- Para cualquier caso, "MALLKU" trasladará a "el cliente" las comisiones cargadas por las entidades financieras involucradas en las operaciones para ejecutar cualquiera de los servicios.
- a. Al usar cuentas bancarias de plazas distintas a Lima y "MALLKU" incurra en comisiones interplaza
- b. Realice una transferencia en la agencia de su entidad bancaria y esta se encuentre en una plaza distinta a Lima.
- b. Realice operaciones de transferencia bancarias desde provincias, de otros bancos distintos a: BCP y BBVA CONTINENTAL.
REGISTRO:
a. Registro de Usuario
- "El cliente" está en la obligación de declarar tener dieciocho (18) años de edad en adelante para poder utilizar los servicios que brinda MALLKU. "El cliente" deberá estar en condiciones legales de realizar contratos; y poseer un documento de identidad (CE, DNI) o pasaporte con el que se pueda verificar su nacionalidad peruana o extranjera.
- "El cliente" manifiesta y asegura que la utilización de los servicios de MALLKU es de carácter individual o como representante de la empresa que desee registrar. Si "el cliente" es una persona natural, deberá aclarar que no realizará ningún tipo de operación en representación de alguna tercera persona. Si "El cliente" resulta ser una persona jurídica, deberá declarar que la información estipulada es veraz en relación a ser una persona digna de contacto para el registro; y que la información tanto de la compañía como del representante legal y los accionistas es vigente y precisa.
- "El cliente" tendrá que proveer un correo electrónico de uso personal y una clave para la creación de un usuario en las aplicaciones de "MALLKU". El usuario creado, el correo brindado y la clave personal no deben ser distribuidas y serán total y únicamente responsabilidad de "el cliente".
- MALLKU, con el consentimiento de "el cliente", hará uso de la información personal y de contacto brindada para corroborar su identidad y operaciones de tipo de cambio acordadas.
- "MALLKU" estará en la posibilidad de pedir información que considere necesaria o complementaria para el correcto registro de "el cliente", si es que los datos brindados no son comprensibles o no cumplen con lo necesario para comprobar que es la persona natural o jurídica que señala.
b. Registro de Usuario
- Es necesario que "el cliente" registre los datos de la cuenta bancaria en soles y dólares americanos.
- La Cuenta de Cargo con la que "el cliente" concretará la transferencia debe pertenecer al usuario que está realizando la operación. "MALLKU" se reserva el derecho de anular la operación si descubre que el propietario de la Cuenta de Cargo es diferente al usuario que realizó la operación.
- MALLKU acepta cuentas de las siguientes entidades financieras:
- BCP y BBVA CONTINENTAL con cuentas creadas a nivel nacional.
- Otros Bancos, con cuentas generadas en el departamento de Lima, Perú. Con respecto a estas operaciones se solicitará el código de cuenta interbancaria y será "el cliente", en caso de que exista un monto exigido por la entidad financiera, quien se responsabilice de los costos de la comisión interbancaria de envío de fondos desde la Cuenta de Cargo a MALLKU.
- MALLKU se responsabilizará del costo de la transferencia regular desde su cuenta operativa hasta la Cuenta de Destino cuando esta corresponda a los bancos en los que MALLKU no tenga cuentas generadas, solo cuando se trate de una cuenta generada en Lima. En caso de ser cuentas generadas fuera de Lima, "el cliente" tendrá que asumir el monto generado por la entidad financiera.
- "El cliente", durante la operación, será el único responsable de corroborar la Cuenta de Destino (Banco, Moneda, Tipo de Cuenta, Beneficiario). MALLKU no asumirá ninguna responsabilidad en caso se generen tiempos de rebote de la operación y/o comisiones extra generadas por las entidades financieras; a causa del incorrecto registro de dato.
- MALLKU no asumirá responsabilidad alguna por:
- El bloqueo de cuentas bancarias por parte de la entidad financiera de "el cliente".
- Los montos cobrados por las entidades financieras por concepto de transferencia inmediata o transferencia regular desde la cuenta de "el cliente" a las cuentas de MALLKU.
- Los tiempos de transferencia de dinero que comentan una falta para la entidad financiera de la Cuenta de Cargo de "el cliente" con el fin de mover los fondos a las cuentas de "MALLKU"; ya sea para una transferencia a cuentas del mismo banco o interbancaria.
- Cualquier tipo de monto, gasto, comisión o tiempos incurridos causados por "el cliente", cuando este haya concretado una transferencia a una cuenta distinta a la registrada en MALLKU.
- Si "el cliente" no posee cuentas bancarias en Lima y cuente con alguna distinta a la del banco BCP y BBVA CONTINENTAL, MALLKU se hará responsable de calcular el monto a enviar y los costos concernientes al envió del dinero.
REGISTRO DE OPERACIÓN PARA EL SERVICIO DE CAMBIO DE DIVISAS:
"El cliente" se ve en la obligación de utilizar su cuenta de usuario por medio los servicios de MALLKU, para registrar alguna operación. Esto lo identificará como "el cliente". Asimismo, debe tener presente las premisas que se mostrarán a continuación:
- Será necesario que "el cliente" señale el monto a transferir y el tipo de operación (compra o venta).
- Es obligatorio que "el cliente" declare el origen de los fondos en base a la normativa vigente de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo. Esta indicación tendrá el valor de una declaración jurada.
- "El cliente" registrará la cuenta bancaria de cargo y la cuenta bancaria de destino, estas cuentas podrían ser previamente registradas por medio de las aplicaciones o ser registradas en el mismo momento que registra la operación. El tiempo de ejecución de la operación dependerá del tipo de operación que registre, de acuerdo a lo estipulado en el numeral 9.1 de la cláusula 9 del presente Contrato.
- Al momento de culminar los pasos anteriores es que será oficial el registro de la operación.
- Cuando se haya completado estos pasos anteriores se dará por registrada la operación. En ese momento se genera un acuerdo de cambio de divisas entre "el cliente" y MALLKU.
- "El cliente" deberá realizar la transferencia del monto objeto de cambio desde la Cuenta de Cargo, que pertenezca a la persona o entidad que registra la operación y la cual se encuentra previamente registrada, hacia la cuenta bancaria indicada de MALLKU, en un tiempo límite de quince (15) minutos, desde el momento del registro de la operación. Exclusivamente, durante los minutos indicados con anterioridad, prevalecerá el acuerdo de cambio de dólares americanos.
- Será necesario que "el cliente" otorgue la constancia de la transferencia de los fondos a la cuenta bancaria señalada por MALLKU en el momento del registro de la operación y por el importe pactado. Para la realización de lo señalado, será imprescindible que "el cliente" envié la constancia de transferencia al siguiente correo: soporte@cambiosmallku.pe
- Sera necesario que "el cliente" efectúe la transferencia desde una cuenta personal o de la empresa que representa. "MALLKU" no acepta cheques, por lo que de detectarse la operación quedará anulada.
- MALLKU se ve en la obligación de comunicar aquellas operaciones que sean consideradas como "operaciones sospechosas" de acuerdo a la normativa que abarca únicamente la materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, emitida por la SBS.
Transferencias a cuentas del mismo banco
- "El cliente" tendrá que registrar su código de cuenta bancario, si ha registra cuentas de los bancos: BCP y BBVA
- MALLKU no asume responsabilidad sobre el tiempo de transferencia de fondos por parte de las entidades financieras, esto principalmente cuando "el cliente" realiza la operación a través de una carta de instrucción por un funcionario del banco.
Transferencias interbancarias
- "El cliente" tiene la responsabilidad de registrar su código de cuenta interbancario (CCI) cuando realice el registro de cuentas de bancos distintos a BCP o BBVA CONTINENTAL.
- Debido a que existen tiempos de transferencia interbancarias, cuando "el cliente" realiza operaciones con una Cuenta de Destino y/o Cuenta de Cargo en bancos distintos al BCP o BBVA CONTINENTAL; MALLKU no asumirá responsabilidad por los tiempos empleados por las entidades financieras de las cuentas implicadas en la operación de la transferencia de fondos.
- El costo de la transferencia interbancaria inmediata cobrada por la entidad financiera será asumido por "el cliente" y deberá realizar la transferencia dentro de los horarios ya determinados para la operación interbancaria. Estos horarios son de Lunes a Viernes de 9:00 horas hasta las 15:45 horas de días hábiles; los días sábados, domingos y feriados, están excluidos de dicho horario.
- "El cliente" que ejecute una transferencia interbancaria regular, tendrá la responsabilidad de asumir el costo y el tiempo que implique dicha transferencia interbancaria desde la entidad financiera a la que corresponda la Cuenta de Cargo.
- En caso de operaciones interbancarias, MALLKU le sugiere a "el cliente", que realice la transferencia interbancaria inmediata comprendido en el horario ya expuesto por su entidad financiera.
- En caso "el cliente" ejecute una transferencia regular y el plazo de recepción supera las 18:00 horas del día de registro de la operación, "el cliente" tendrá que enviar una constancia de transferencia a soporte@cambiosmallku.pe y tener presente que la operación de transferencia recién se recibirá al día siguiente por MALLKU.
Transferencia a la Cuenta de Destino
- En caso MALLKU posea el importe en su cuenta bancaria y la constancia de transferencia remitida por "el cliente", estará en la posibilidad de realizar la transferencia de los fondos objeto de cambio pactado a la Cuenta de Destino de "el cliente, registrada con anterioridad, dentro de los tiempos acordados en el número 9.1 de la cláusula 9.
- MALLKU no asumirá ninguna responsabilidad concerniente a los tiempos empleados por las entidades financieras para las transferencias de los fondos a la Cuenta de Destino, en caso que la Cuenta de Destino de "el cliente" pertenezca a bancos distintos al BCP o BBVA CONTINENTAL.
TIEMPOS DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS:
Servicio de cambio de divisas a través de cuentas bancarias
- La operación se procesará a partir del momento en que se reciban los fondos y la constancia de transferencia en el correo: soporte@cambiosmallku.pe El tiempo para que "MALLKU" ejecute la transferencia de los fondos a la Cuenta de Destino de "el cliente" será de un aproximado de sesenta (60) minutos, siempre y cuando no se hayan establecido tiempos diferentes entre las partes, existan problemas por lentitud de la banca en línea o se produzca una caída de dichos servicios de la entidad financiera de la Cuenta de Destino y/o no se trate de una transferencia interbancaria.
- Los tiempos mencionados anteriormente se encuentran sujetos a variaciones, producto de verificaciones adicionales de seguridad, que pueden ser consideradas necesarias por "MALLKU" o, por la magnitud del monto requerido por "el cliente" Cualquiera de los supuestos señalados puede retrasar el procesamiento y ejecución de la operación.
- En caso de operaciones interbancarias, rigen los tiempos de procesamiento de las entidades financieras. Por tanto, desde el momento de la recepción de fondos en la cuenta de "MALLKU", la transferencia a la cuenta interbancaria de destino puede tomar aproximadamente hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles (es decir, se excluyen los días sábados, domingos y feriados.
ACUERDO DE TIPO DE CAMBIO:
Queda establecido que el tipo de cambio entre "el cliente" y "MALLKU", cuando "el cliente" haya registrado la operación a través del ("Sitio Web”), según lo descrito en la cláusula 7 y 8 del presente Contrato.
El tipo de cambio tendrá una vigencia máxima de:
- Para operaciones con Cuenta de Cargo en cualquier banco tendrán un tiempo máximo de quince (15) minutos, para que "el cliente" pueda realizar la transferencia desde su cuenta bancaria personal previamente registrada a la cuenta de "MALLKU" indicada; salvo se acuerde un plazo distinto entre las partes.
- Por lo expuesto, el tiempo transcurrido desde el registro de la operación, transferencia por parte de "el cliente" y recepción de los fondos en las cuentas de "MALLKU", será denominado "Plazo de Recepción de Fondos".
TU SEGURIDAD:
- Proteger su privacidad es muy importante para "MALLKU". El acceso a LOS SERVICIOS se realiza a través de una contraseña que "el cliente" ha asignado en el momento del registro, a través de cualquiera del portal web "MALLKU".
- Por lo tanto, "el cliente" es el único que conoce esta información. "El cliente" no deberá revelar dicha información a terceros, habiendo sido creada la cuenta para uso exclusivo de "el cliente".
- "MALLKU" no revela los datos de su cuenta, direcciones postales, correo electrónico, operaciones, datos personales a terceros; excepto ante un mandato emitido por una autoridad competente.
- Debe tener en cuenta que todas las actividades de registro de "el cliente", datos personales, cuentas, operaciones, entrega de constancia de transferencia, validación de recepción de fondos en las cuentas de "MALLKU", entre otros, están sujetos a todos los controles de seguridad y de identificación de "el cliente" que se realizan de acuerdo con nuestras Políticas de Privacidad y en observancia a la normativa vigente de la SBS. Por tanto, si es necesaria una verificación adicional, le informaremos, previo a continuar realizando operaciones.
- "MALLKU" cuenta con una Política de Privacidad que forma parte de los presentes Términos y Condiciones de uso, por lo que te recomendamos leerlas previo al uso de los servicios. Esta Política es aplicada durante todo el proceso y el mantenimiento de la información de "el cliente" y usuarios de las aplicaciones.
VERIFICACIÓN:
- "MALLKU" es una empresa que cumple con la normativa vigente de PLAFT establecida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-SBS) y, por lo tanto, "MALLKU" realizará la verificación de los datos personales y, de ser necesario, establecerá contacto con "el cliente" en cualquier momento que lo considere pertinente.
- "MALLKU" podrá solicitarle información adicional necesaria para verificar la identidad de "el cliente".
- "MALLKU" se reserva el derecho de acceder a otras fuentes de información para verificar la información proporcionada por "el cliente". Si ciertas bases de datos proporcionan una coincidencia con la información que usted proporciona, podrá operar sin ningún inconveniente.
- "MALLKU" se reserva el derecho de admitir a un nuevo "cliente", de llevar a cabo una operación, total o parcialmente, a su entera discreción.
CUENTAS DUPLICADAS:
“MALLKU” no permite la creación de cuentas de usuario duplicadas para un mismo CLIENTE, debido a los requisitos de seguridad y de identificación de “el cliente”. En caso de que se detecten cuentas duplicadas, “MALLKU” cerrará o fusionará estas cuentas de usuario duplicadas sin notificación previa. Por lo cual, “MALLKU” queda exenta de todo tipo de responsabilidad por esa situación.
LÍMITES DE CAMBIO:
La cantidad máxima de moneda aceptada para el cambio varía dinámicamente en función de las condiciones del mercado. Inicialmente no hay límite para realizar cambios de monedas; sin embargo, “MALLKU” se reserva el derecho de rechazar operaciones sobre montos establecidos durante el día en curso. Para ello se lo indicará a “el cliente” previo a que este ejecute la transferencia.
Servicio de cambio de divisas a través de cuentas bancarias.
La cantidad mínima para operaciones de cambio de divisas entre cuentas bancarias, es de veinte (10) dólares americanos o su equivalente en soles.
ANULACIÓN DE TRANSACCIONES:
Si "el cliente" se demora en realizar la transferencia y/o ésta exceda el Plazo de Recepción de Fondos, "MALLKU" no podrá mantener el tipo de cambio y la operación podrá quedar anulada. Se entiende por operación anulada, cuando esta última y el tipo de cambio no tiene vigencia y por tanto "MALLKU" no asume el compromiso de mantener el tipo de cambio acordado.
En el supuesto de que "el cliente" pasado el Plazo de Recepción de Fondos, haya realizado la transferencia del monto acordado en el registro de la operación o el monto acordado haya ingresado a la cuenta bancaria de "MALLKU", "el cliente" podrá:
- Aceptar el nuevo tipo de cambio en base a la fecha y hora en que fueron recibidos los fondos por parte de "MALLKU". Esta fecha y hora será aquella que señale la banca en línea de la entidad financiera que recibe el fondo.
- Solicitar la devolución del monto, para lo cual "MALLKU" procederá a hacer la devolución del monto en la cuenta registrada previamente; de modo que "el cliente" acepta asumir los costos (comisiones, impuestos y otros) en que incurra MALLKU para tales efectos.
Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, en caso "MALLKU" detecte alguna anomalía en el tipo de cambio o no pueda procesar la operación, por razones ajenas a la responsabilidad de "el cliente" tendrá la posibilidad de anular la operación de cambio de moneda procediendo con la devolución inmediata del monto abonado por "el cliente".
CANCELACIÓN DE TRANSACCIONES:
Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, en caso "MALLKU" detecte alguna anomalía en el tipo de cambio o no pueda procesar la operación, por razones ajenas a la responsabilidad de "el cliente" tendrá la posibilidad de anular la operación de cambio de moneda procediendo con la devolución inmediata del monto abonado por "el cliente".
PROPIEDAD INTELECTUAL:
"MALLKU" está protegido por los derechos de propiedad de autor. Todos los derechos involucrados como por ejemplo el contenido, el diseño visual, logos y eslogan que forman parte del contenido y servicios, pertenecen a "MALLKU". En base a ello, se prohíbe utilizar, codificar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar los derechos involucrados sin el permiso expreso por escrito.
"El cliente" no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso de los servicios y de las aplicaciones, no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar los servicios con fines distintos a los mencionados en el presente Contrato.
TÉRMINOS GENERALES:
1. Comunicaciones
- Al aceptar este contrato, aceptas que podamos comunicarnos por: teléfono, correo electrónico, whatsapp o publicando avisos en el portal web.
- Las marcas, avisos, nombres comerciales, lemas, frases de propaganda, dibujos, diseños, logotipos, textos, entre otros, que aparezcan en el Sitio Web, son de propiedad exclusiva de "MALLKU" o de terceros que han autorizado previamente su uso. Queda estrictamente prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de "MALLKU" y/o de sus legítimos propietarios.
2. Reclamos
- Estamos comprometidos a proporcionarle los más altos estándares de servicio. Puede encontrar información sobre nuestro procedimiento en nuestra web https://cambiosmallku.pe o escribirnos un correo a soporte@cambiosmallku.pe
3. Disponibilidad del servicio
- Los servicios estarán disponibles salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. "MALLKU" no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de las aplicaciones y/o de los servicios. En cualquiera de estos casos y para operaciones que se encuentren en curso y que hayan completado la transferencia, "MALLKU" procederá a la devolución de fondos transferidos en el menor plazo posible.
4. Marcas, Patentes y Logotipos
- Las marcas, patentes, slogan y logotipos que aparecen en este sitio son de propiedad de "MALLKU". Se prohíbe el uso de cualquier marca, patente o logotipo sin el consentimiento por escrito previamente solicitado y acordado.
5. Acuerdo completo
- Este Contrato y cualquier documento expresamente mencionado en él, constituye el acuerdo entero entre "EL CLIENTE" y "MALLKU" y sustituye cualquier discusión, correspondencia, acuerdos o entendimientos anteriores entre nosotros.
- Finalmente, para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes vigentes en la República del Perú, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presente o futuros, sometiéndose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú. Este Contrato tiene como objeto que "el cliente" se informe de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Uso de "MALLKU". En base a ello, le pedimos que lea cuidadosamente este Contrato y asegúrese que lo entiende completamente antes de usar los servicios. El simple uso y acceso a los servicios que "MALLKU" pone a su disposición, se entenderá como la aceptación de los mismos y por ende su compromiso para respetar las condiciones de uso y la observancia de la normativa que rige a las casas de cambio conforme a la regulación del Perú, en términos de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Le recomendamos a su vez, que guarde una copia del presente Contrato. En el caso de que no se encuentre de acuerdo con este Contrato, deberá abstenerte de utilizar los servicios ofrecidos por "MALLKU".