CONCEPTOS GENERALES:
Todos aquellos conceptos recogidos en esta política de privacidad deben ser entendidos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos personales.
Aplicaciones: portal en Internet https://www.cambiosmallku.pe
El Cliente: usuarios registrados en la página web de https://www.cambiosmallku.pe
DE NUESTRA EMPRESA:
R&J INVERSIONES MALLKU S.A.C. (en adelante "MALLKU") es una empresa cuyo objeto principal es el servicio de cambio de divisas online en el Perú.
"MALLKU" es una sociedad debidamente inscrita como persona Jurídica de los registros públicos de Lima con partida registral 14761203, inscrito en SUNAT con RUC N° 20608444336, siendo su domicilio fiscal en Calle German Schreiber N° 276 – San Isidro - Lima - Lima.
Asimismo, "MALLKU" se encuentra inscrita en el Registro de Empresas que efectúan operaciones financieras de cambio de moneda, a cargo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (en adelante "SBS") a través de su Resolución N° 03186 - 2021.
"MALLKU" ha alineado su política de privacidad de acuerdo a la Ley N° 29733, el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS por el que se aprueba su Reglamento y la Directiva de Seguridad de la Información (en adelante "Ley de Protección de Datos personales").
USO DE INFORMACIÓN:
Los datos personales entregados voluntariamente por "el cliente" en "MALLKU" se mantendrán en confidencialidad y privacidad, razón por la cual, "MALLKU" no difundirá dicha información, a excepción de ser exigida por la normativa aplicable.
En "MALLKU" se ha establecido las condiciones necesarias para dar un adecuado tratamiento a los datos personales suministrados por "el cliente".
Consentimiento y finalidad de recopilación de datos personales
Siempre y cuando, "el cliente" acepte los Términos y Condiciones de Uso de servicio de "MALLKU", se brinda el consentimiento del uso de sus datos personales para los siguientes fines:
- Validar su identidad en cumplimiento con lo establecido por la normativa vigente de la SBS, que regula la prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo para las empresas de cambio de divisas.
- Validar su identidad y la veracidad de la información entregada con respecto a fuentes de información externos.
- Para la transferencia de datos específicos a las entidades bancarias, cuando el proceso operativo exija la transferencia de dinero a cuentas bancarias de "el cliente" en entidades externas, según lo aceptado por "el cliente".
- Ponernos en contacto con "el cliente" por actividades propias del proceso de cambio de moneda, de acuerdo a lo establecido en los Términos y Condiciones de uso del servicio.
- Para realizar seguimiento de respuesta a consultas o reclamos.
- Actividades de valor histórico, estadístico, para lo cual se utilizará un procedimiento de anonimización.
- Almacenamiento de datos personales.
- Para el envío de información de interés a la cuenta de correo del cliente o SMS.
- Para notificar cambios en nuestro servicio.
- Para cumplir la normativa vigente establecida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o cualquier regulación vigente y futura establecida por la SBS y otras disposiciones legales.
- "MALLKU" no permite el acceso de los servicios a menores de edad sin el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de las aplicaciones, deberá solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.
- Y otros que "MALLKU" considere para la continuidad de su operación.
Seguridad en el almacenamiento de datos personales
Durante el registro de usuario en las aplicaciones "el cliente" crea una contraseña, la cual se encuentra cifrada.
Al transmitir información, siempre debe asegurarse de que su navegador puede validar el certificado de https://cambiosmallku.pe De esta manera, la información entre el navegador y los servicios, se transfiere de forma encriptada a través de Secure Socket Layer (SSL).
Como parte del proceso de registro de cliente, los datos personales serán recolectados a través del canal cifrado.
Recolección de información
Durante el proceso de Registro:
La finalidad de la información de identificación solicitada durante el registro en las aplicaciones será validar la identidad del cliente. Por el debido cumplimiento a la normativa vigente para la Prevención de Lavado de activos y financiamiento contra el terrorismo, en la que "MALLKU" se encuentra alineada.
"MALLKU" solicita también el registro de información de cuentas bancarias para realizar la operación de transferencia de cambio de moneda a "el cliente".
Durante la navegación por las aplicaciones:
Las cookies son pequeños archivos de texto que son colocados en el navegador de tu computador para guardar tus preferencias. De esta manera, las páginas web como https://cambiosmallku.pe utilizan "cookies" para brindar un mejor servicio.
Acceso a su información
La información recopilada de los datos personales del cliente, serán accesibles para el mismo. De la misma manera, la forma en que fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y el uso que se le dará a dicha información será accesible para "el cliente".
"El cliente" tiene derecho a la modificación, rectificación, actualización y cancelación de los datos personales registrados, para lo cual deberá hacer llegar a "MALLKU" una comunicación de su solicitud al correo electrónico publicado en el PORTAL.
Si "el cliente" dispone bloquear sus datos personales queda impedido que terceros accedan a ella, pero dicho bloqueo no es aplicable a entidades públicas que requieren de tal información para el adecuado ejercicio de sus competencias.
Si los datos se modifican en el tiempo, "el cliente" tendrá la responsabilidad de realizar una actualización de manera previa al registro de su siguiente operación.
TU SEGURIDAD:
No está permitido el uso de las aplicaciones para actividades que impliquen infringir o violar la normativa en general.
No está permitido realizar acciones de "hacking" (actos que involucren la eliminación, apropiación, interferencia, daño o la extracción parcial o total no autorizada de información, dinero o bienes de propiedad de terceros registrados en Internet con cualquier propósito, incluyendo, pero sin limitarse, el de causar daño, u obtener un beneficio económico en favor de aquel que realice el acto en favor de terceros), a través de los servicios.
"MALLKU" dispone sus mejores esfuerzos en habilitar las medidas de seguridad. Sin embargo, no se hace responsable por las actividades de "hacking" que puedan realizar el/los "clientes"/s o Usuario/s de internet en detrimento de la cuenta de otro "el cliente" ni por la disposición de información y fondos no autorizada, producto de actividades de "hacking".
Está terminantemente prohibido utilizar los servicios y medios informáticos de "MALLKU" como medio de defraudación a terceros. De la misma manera, desarrollar mecanismos que busquen defraudar los servicios.
"MALLKU" no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de los servicios, ni la utilidad del Site o los Servicios y Contenidos en relación con ninguna actividad específica. Asimismo, no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación.
El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos de las aplicaciones es exclusiva responsabilidad de "el cliente", quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en las propias aplicaciones y a los usos autorizados en los Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad. "El cliente" se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de la República del Perú y la legislación vigente en el país en que "el cliente" se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. Las aplicaciones son para el uso personal y de "el cliente", por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos de las aplicaciones. Ni MALLKU, sus accionistas, gerentes, funcionarios, ejecutivos, empleados, agentes, contratistas u otras personas naturales o jurídicas vinculadas, asumirán la responsabilidad por ningún daño y/o perjuicio, a consecuencia de inexactitudes, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Servicios y Contenidos, por el uso de las aplicaciones u otros websites vinculados a través de ésta. Esta condición no será aplicable cuando la legislación peruana así lo establezca.
"MALLKU" no se hace responsables por los daños que "el cliente" pueda sufrir como consecuencia del uso del servicio.
"MALLKU" no se hace responsable, ni respaldan la información que aparezca en las aplicaciones y que no sea de su directa autoría.
"MALLKU" no se hace responsable por los virus que puedan estar presentes en las aplicaciones y/o en los mensajes que se remitan, en consecuencia se encuentra liberado desde ya de toda responsabilidad por los daños que los mismos puedan causar a el/los "clientes".
OTROS:
En todo lo no mencionado en la presente Política de Privacidad, se aplica supletoriamente los Términos y Condiciones a lo que sea aplicable y las normas que regulan la materia. En caso de cualquier consulta sobre la presente política, sírvanse enviar un correo a soporte@cambiosmallku.pe
ACTUALIZACIÓN DE POLÍTICA:
La seguridad de la información es lo más importante para "MALLKU". Por ello, estará en constante actualización de medidas de seguridad a favor de la mitigación de riesgos, lo cual podría actualizar la presente política en cualquier momento.
Finalmente, solo en ocasiones específicas como salvaguardar la seguridad de información de "el cliente", "MALLKU" realizará la actualización sin aviso previo. No obstante, "MALLKU" realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación previa a dicha actualización a "el cliente" mediante su correo registrado.