Encuentra aquí ayuda para registrarte y sobre tus operaciones de cambio de divisas.
¿Qué es Mallku?
Es una plataforma digital de cambio de divisas que le permite al usuario realizar transacciones de compra y venta de dólares. Mallku se caracteriza por brindar un tipo de cambio competitivo con rapidez y buen trato.
¿Cómo creo una cuenta en Mallku?
Registro como empresa Ver instrucciones y Registro como persona + empresa Ver instrucciones.
¿Qué tan seguro es usar Mallku para cambiar mi dinero?
Es plenamente seguro, somos una empresa inscrita en registros públicos, Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Sunat.
Cuál es mi privacidad
Tu información se encuentra completamente segura; para tu tranquilidad te invitamos a revisar nuestras Políticas y Condiciones a través del siguiente link (Link de la política y seguridad).
¿Qué necesito para validar mi identidad?
Se solicita tus datos básicos, en cumplimiento con la normatividad vigente de Prevención de Lavado de Activo y el Financiamiento del Terrorismo Res. SBS N°788-2018.
¿Cómo regula la SBS a Mallku?
Mallku se encuentra registrado como casa de cambio ante la SBS/UIF con la resolución N° 03186-2021 quienes regulan en materia de prevención el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
OPERACIONES: ¿Cómo realizar una operación en Mallku?
Ver video
¿Qué requisitos necesito para operar en Mallku?
En el caso de tratarse de una persona natural, debe tener una cuenta activa en soles y dólares y un correo electrónico de referencia. En el caso de tratarse de una persona jurídica, deberá contar con un RUC y una referencia del representante legal.
¿Cuál es el tipo de cambio?
El Tipo de Cambio no es estático; por el contrario, oscila en el transcurso del día y se rige bajo un precio interbancario internacional. La cotización que te ofrece Mallku siempre será lo más real, actual y justa; además ofrecemos un mejor precio del que pueden ofrecer los bancos. De requerirlo, Mallku podrá enviar alertas vía WhatsApp sobre el mejor tipo de cambio del día.
¿Con qué monedas trabaja?
Por el momento se trabaja con dólares y soles.
¿El cambio es garantizado?
Si bien el cambio es volátil, una vez realizada la operación, Mallku te garantiza el tipo de cambio pactado durante un plazo máximo de 30 minutos después de haber realizado la compra o venta durante ese lapso de tiempo, el usuario deberá enviar el comprobante de la transferencia al correo soporte@cambiosmallku.pe o al número de WhatsApp.
¿Cuál es el monto máximo de operación?
Mallku no tiene monto máximo, podemos hacer la operación con lo que su banco le permita como límite, recuerde que cada banco asigna un monto máximo de transferencia por día, para aumentar sus límites debe contactarse con la banca móvil de su respectivo banco.
¿Qué necesito para registrar mis cuentas bancarias?
Lo puedes realizar cuando te inscribes como usuario o en tu primera operación; para ello, necesitas la siguiente información:
- Tipo de Cuenta (Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente)
- Moneda (soles y dólares)
- Número de cuenta (Debe ingresar el número de cuenta sin espacios ni guiones)
¿Mallku cobra comisión a cuentas de provincia?
Mallku no cobra ningún tipo de comisión, y realiza transferencias a nivel nacional en BCP; sin embargo, para las cuentas registradas fuera de Lima de otros bancos, se genera el cobro por operación interplaza. Es decir, una comisión generada por el banco que asume el cliente.
¿Puedo utilizar Yape para transferir mi dinero en Mallku?
Sí, puedes yapearnos el monto que deseas (previa consulta con el operador).
¿Mallku cobra comisión por transferencia?
No, Mallku no cobra ningún tipo de comisión si cuentas con los siguientes Bancos: BCP, BBVA Continental (Sólo Lima) Interbank. Si la cuenta es de otro banco la comisión por transferencia interbancaria que cobra el Banco se le genera al cliente.
¿Cuáles son los medios con los que Mallku se comunicará conmigo?
Mallku se comunicará con el cliente a través de los correo soporte@cambiosmallku.pe, comercial@cambiosmallku.pe y/o el número celular + 51 993281421